NACIONALES

Estas son las multas por manejar ebrio en Puebla

Puebla, Pue.- La directora de Tránsito y Movilidad del Municipio de Puebla, María del Rayo Ramírez Polo, recordó que las y los conductores que alcanzan el tercer grado de intoxicación alcohólica son acreedores a una multa de hasta 8 mil 900 pesos y la remisión del vehículo al corralón municipal.

La funcionaria puntualizó que en primer grado de alcoholemia aplican sanciones de 5 mil 600 pesos, en segundo grado de 7 mil 500 y en tercer grado, que es la multa mayor, de 8 mil 900 pesos, una vez que la unidad se remite al depósito vehicular.

El vehículo se resguarda y se deposita en corralón, se regresa una vez que la persona conductora pueda salir del juzgado cívico y así puede recuperar la unidad”.

Ramírez Polo manifestó que, a través del Operativo Alcoholímetro, mismo que es itinerante, el uniformado ejecuta la detención correspondiente sin una audiencia en el punto, por ello, son remitidos directamente al Juzgado Cívico.

Y es que, explicó, al observar un movimiento extraño del vehículo proceden a la detención, posteriormente aplicación la prueba alcoholímetro a la conductora o conductor y si se rebasan los índices son remitidos.

Esto representa remitirlos al Juzgado Cívico, ya no tienes la modalidad de que en el punto se desarrolle la audiencia y tiene que ser remitidos al Juzgado Cívico”, concluyó.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button