NACIONALES

Cuaresma periodo de sacrificio y reflexión, afirma arzobispo Víctor Sánchez

La cuaresma va más allá de dejar de comer carne o ayunar. Debe entenderse como un periodo de sacrificio y reflexión, a través del cual los católicos se comprometen a ser mejores personas y acercarse más a Cristo afirmó Víctor Sánchez Espinosa,  arzobispo de Puebla.

Al encabezar la misa de este miércoles de ceniza, día que marca el inicio del periodo de preparación para la  fiesta de la Pascua, el líder de la grey católica afirmó que los actos de penitencia que más le agradan a Dios, son las buenas obras.

Recordó que la Cuaresma es un periodo penitencial que debe ser asumido por la comunidad católica con toda seriedad, por lo que además de las buenas obras, la penitencia debe completarse con el ayuno, la confesión y el arrepentimiento.

Hacer obras buenas, esa es la penitencia que agrada más al señor, la palabra de Dios en este día, nos invita a iniciar este tiempo penitencial con toda seriedad, con toda austeridad, hoy el ambiente mismo, los cantos, las vestiduras litúrgicas, el ambiente externo debe ser de austeridad”.

El arzobispo recordó que el proceso de conversión de católica es de adentro hacia afuera, por lo que si bien es necesario apegarse a la solemnidad y respeto con que se debe vivir la cuaresma, es indispensable que exista un arrepentimiento y una conversión real.

No basta el luto de las ropas, afirmó, es necesario prepararse con actos para vivir la pasión, muerte y  resurrección de Jesús, que son las fiestas más hermosas de la religión católica, antecedidas por el periodo de reflexión y penitencia que inicia este miércoles de ceniza.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button