MIXTECA

Gobierno del Estado asumirá seguridad en Tulcingo del Valle

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla informó que desde este martes elementos de la Guardia Nacional y de la policía estatal se encargan de resguardar la seguridad en el municipio de Tulcingo del Valle, y de mantener el control en toda la región.

 

Tras el asesinato de Maurilio Herrera, comandante de la policía local, el mandatario dijo que ya existe mucha información sobre este caso y en cuanto a la presunta responsabilidad del fallecido, respecto de diferentes delitos, mencionó que todo se está investigando.

 

No obstante reveló que Maurilio Herrera estaba en el cargo sin cumplir los requisitos para ello, ya que no aprobó las pruebas de control y confianza que exige la norma para los elementos de la policía, máxime que él era el director.

 

Barbosa Huerta aprovechó para pedir a todos los ediles que revisen quiénes integran las policías municipales y a qué personajes mantienen al mando. Advirtió que si algún secretario o director de seguridad no aprobó los exámenes correspondientes, debe ser destituido.

 

“Separen de sus cargos, si es que los tienen, a quienes no tienen condiciones legales para ser policías o jefes, no vamos a permitir malos servidores públicos”.

 

En este sentido, el mandatario dijo que enviará una iniciativa de ley al Congreso local, para que obligue a los ayuntamientos a desistir de contratar como policías a personas que públicamente hayan sido relacionadas con la comisión de algún delito o de tener nexos con bandas delincuenciales.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button