NACIONALES

Se manifiestan locatarios de la Central de Abasto

Luego de que más de 70 integrantes de la organización 28 de Octubre tomaron la 108 Poniente y un carril de la Vía Corta a Santa Ana para comercializar sus productos desde hace ocho meses, las y los locatarios de la Central de Abasto se manifestaron en inmediaciones del inmueble para solicitar al ayuntamiento de Puebla su intervención y proceder a su retiro.

En entrevista, José Armando Huerta Mejía, secretario del Consejo General de la Central de Abasto, explicó que la situación comenzó con 13 personas que salieron del área conocida como Herradura, misma que pertenece al inmueble que alberga a más de 15 mil comerciantes, ya que después de agruparse a la 28 de Octubre se han multiplicado al paso de los meses.

A la par, mencionó que incrementaron las dificultades de circulación peatonal y vehicular al ser un punto importante de ingreso y salida, además, de que aumentaron los problemas de limpieza, higiene, orden, seguridad, entre otros temas.

“Desde hace más de 8 meses un grupo de vendedores proveniente del área La Herradura se salió y tomó la 108 poniente, esta avenida que es tan importante para los clientes, bodegueros, vendedores, es un punto importante para ingresar o salir de la Central de Abasto, ellos salen y empiezan a comercializar sus productos”.

Por ello, solicitaron al Gobierno del Municipio y el estado su intervención, pues pese al diálogo y los acuerdos que han establecido, entre ellos, que todos los comerciantes regresen a “Herradura”, no se cumplen y continúan incrementando los problemas que no sólo generan peligro para las y los clientes, sino una competencia desleal.

“Lo que se está solicitando al gobierno es orden (…) Hoy fue la gota que derramo el vaso y estalla este movimiento de la central de forma pacifica en contra de permitir a la organización que tomen las avenidas, las más importantes. No sólo tomaron un carril, sino que se cruzaron y ocuparon todo el camellón. Además, ya tomaron un carril de la Vía Corta a Santa Ana en donde comercializan sus productos, en ese carril es la misma problemática”.

Huerta Mejía dejó en claro que los vendedores recientemente afiliados a la organización decidieron salir porque no estaban de acuerdo en cumplir las reglas de la Central de Abasto respecto a orden, limpieza, giro, entre otros, de ahí que ahora al encontrarse en la vía pública y pese a ser agricultores o introductores de hortalizas, venden abarrotes y hasta adornos de navidad.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button