NACIONALES

“Puebla Comparte” recauda un millón y medio de kilos de arroz y frijol

Puebla, Pue.- A cinco años de su creación, el programa Puebla Comparte ha conseguido recolectar un millón y medio de kilos de arroz y frijol, con lo que el Banco de Alimentos ha entregado más de 300 mil paquetes alimentarios del 2018 a la fecha.

Este martes, el Banco de Alimentos celebró estas cifras con la firma de un convenio de colaboración, con representantes de diferentes sectores de la sociedad que serán aliados de la causa en el periodo 2023-2024. Al acto acudió Sergio Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla.

El mandatario ofreció sumar esfuerzos con el Banco de Alimentos, a través de la Secretaría de Bienestar, y destacó el altruismo de la organización que  no solo contribuye en la tarea de disminuir las carencias de la población vulnerable, sino porque a su vez, crea comunidad.

Es fundamental entender que el gobierno del estado debe de acompañar todo este tipo de iniciativas, le voy a pedir a la secretaria Lizeth Sánchez que esté muy atenta para poder dar seguimiento y poder generar condiciones importantes de acompañamiento y poder atender a los grupos más vulnerables”.

Sobre el convenio, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, asumió el compromiso como líder de sector gobierno. En el ámbito educativo lo hizo Emilio José Baños Ardavín, rector de la Upaep. Como representante del sector religioso, participó el presbítero Rutilo Romero Pérez.

Marco Antonio Prósperi, presidente saliente de Canaco también se sumó al convenio, por parte del sector empresarial. Juan Cayarga hizo lo propio como representante del sector residenciales y fraccionamientos.

En tanto que Ana Montero, CEO de Tribuna Comunicación, se sumó a esta alianza como líder del sector de medios de comunicación y en su mensaje destacó la importancia difundir las actividades y logros de instituciones como el Banco de Alimentos, que tienen causas tan nobles, como la de abatir el hambre en Puebla.

En el evento, estuvo presente además el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa. Con los alimentos que se han recolectado a través del programa Puebla Comparte en cinco años podría llenarse 30 veces el estadio Cuauhtémoc, si cada aficionado llevara consigo un kilo de arroz o frijol.

Así mismo, si cada bolsa de kilos donados se formara en una línea, ésta tendría una longitud de 375 kilómetros por lo que alcanzaría para cubrir el trayecto entre la puerta de las instalaciones del Banco de Alimentos y la ciudad de Acapulco.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button