MIXTECA

Ocasionará frente frío Núm. 1 lluvias en Puebla

Redacción.- Lluvias puntuales intensas en Puebla e Hidalgo, muy fuertes en Querétaro, fuertes en Guanajuato, además de chubascos en Morelos y Tlaxcala.

Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

Valle de México

Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, principalmente en zonas del Estado de México.

Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Pronóstico general

El paso del frente frío Núm. 1 sobre el Golfo de México y oriente del país, ocasionará lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como lluvias muy fuertes en Tamaulipas, Querétaro y Tabasco.

La masa de aire frío asociada al frente, generará evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como descenso en las temperaturas mínimas con posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Por su parte, el huracán “Ian”, se desplazará sobre el oriente del Golfo de México ocasionando lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán, así como viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h y olas de 2 a 3 metros de altura en las costas de la mencionada Península.

Una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico localizada al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, así como la cercanía de la vaguada monzónica, mantendrán la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sur y sureste del territorio nacional.

Un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana, propiciarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre las entidades mencionadas.

Finalmente, se pronostica ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en los estados del noroeste mexicano y la Península de Baja California.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button