IZÚCAR DE MATAMOROS

Fue un ajuste de cuentas, dice MBH sobre presunto linchamiento en Atlixco

El mandatario dijo que la violencia en toda la entidad, está desbordada

El ataque perpetrado en contra de dos varones en la Trinidad Tepango, junta auxiliar de Atlixco; la noche del lunes de esta semana, no fue producto de un linchamiento. Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, dijo que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Tras la golpiza que un grupo de sujetos propinó a un par de hombres, uno de los cuales perdió la vida en el lugar, el mandatario comentó que la situación es preocupante, pues la violencia se ha desbordado y externó que tiene dudas sobre las causas del ataque.

“Es muy, muy preocupante cómo se desarrollan hechos violentos en todas las regiones del estado y que son presumiblemente, ajustes de cuentas, de manera permanente, yo no puedo opinar si es linchamiento o no el tema de Atlixco, porque no he hablado de ese asunto con la Fiscalía, yo tengo mis dudas también, no hay que ver ese asunto como un linchamiento”.

Tras la agresión, la víctima sobreviviente fue trasladada al hospital Gonzalo Río Arronte, y de acuerdo a la información proporcionada por el ayuntamiento de Atlixco, él mismo habría declarado que junto con su acompañante, pretendía robar aguacates en unos campos de cultivo.

Finalmente, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación en Puebla, informó que de enero a la fecha, en la entidad de han registrado 3 intentos de linchamientos en igual número de municipios, de los que fueron rescatados 5 personas.

 

 

 

 

 

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button