IZÚCAR DE MATAMOROS

Firma ayuntamiento de Izúcar convenio para proteger la selva baja de la Mixteca

La alcaldesa Irene Olea dijo que estas acciones contribuirá a frenar el cambio climático

Siguiendo los principios establecidos en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas y trabajando mano a mano con las comunidades izucarenses, nuestro municipio tendrá mejores oportunidades de desarrollo y crecimiento económico al reducir el impacto del cambio climático, sostuvo la presidenta municipal, Irene Olea Torres.

Lo anterior, tras la firma de un convenio de colaboración con la Delegación Puebla de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) por medio del cual se protegerán 800 hectáreas de selva baja de la Mixteca en cuatro núcleos agrarios: San Carlos, Agua Escondida,  Abelardo L. Rodríguez y Santiago Mihuacán.

La edil subrayó que su gobierno trabaja para crear conciencia colectiva sobre el cuidado del planeta, pero también para reactivar la economía de la región de una manera responsable, por lo que en coordinación los habitantes de esos ejidos, y el personal de la Secretaría de Turismo del Estado y la Conafor se llevan a cabo acciones para integrar rutas de turismo alternativo.

Estas incluirán actividades como senderismo, campamentos, observación de flora, fauna y demás que contribuyan a la conservación, cuidado y regeneración de nuestro medio ambiente y ecosistema y eleven la calidad de vida de los izucarenses.

El delegado de la Conafor en el estado de Puebla, Rolando Montero León, reconoció la labor que se hace en Izúcar en esta materia. Destacó que en lo que va de este año, de los 217 municipios que hay en la entidad solo 3 ayuntamientos se sumaron a este esfuerzo y uno de ellos es precisamente el de Izúcar de Matamoros, agregó que este convenio contempla la aplicación de 948 mil pesos en una inversión bipartita del 50 por ciento.

De esta manera, los ejidatarios de San Carlos, Agua Escondida, Abelardo L. Rodríguez y Santiago Mihuacán, podrán recibir capacitación, equipamiento y acompañamiento técnico que permitan la conservación, cuidado y regeneración de nuestro medio ambiente y ecosistema predominante de selva baja.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button