MIXTECA

Familiares y amigos de Luis Angel N. tomaron la presidencia de Chiautla de Tapia

Chiautla de Tapia, Puebla.-Familiares y amigos de Luis Angel N., quien murió presuntamente a causa de golpes por elementos de la policía, tomaron la presidencia municipal de Chiautla de Tapia al no obtener respuesta de las autoridades para entablar un diálogo y esclarecer lo ocurrido.

Agencia Enfoque
Agencia Enfoque

 

 

 

                                                                                                                                                                                

ANTECEDENTES

Un hombre llamado Luis Ángel fue detenido tres días en la comandancia municipal de Chiautla de Tapia, donde fue golpeado por policías, y trasladado a un hospital de la capital poblana donde finalmente murió.

De acuerdo con los primeros reportes, el varón fue detenido el pasado 17 de agosto tras oponerse a una revisión por parte de los efectivos, motivo por el que fue ingresado a la comandancia, y presuntamente, por solicitud de una elemento municipal de nombre Cecilia, quien es ex pareja sentimental de Luis Ángel, fue golpeado.

Luego de tres días de encierro, familiares del varón acudieron a la comandancia y lograron liberarlo en mal estado de salud, sin embargo, al carecer de recursos económicos, no pudieron ingresarlo a un nosocomio de inmediato.

El pasado 22 de agosto lograron que fuera ingresado en la clínica del IMSS del municipio referido, sin embargo no le brindaron atención médica debido a falta de equipo médico, así como de personal, tras lo cual, solicitaron ayuda del ayuntamiento, y luego lo movilizaron al Hospital General del Sur de la ciudad de Puebla.

En dicho nosocomio permaneció internado en estado de coma, hasta que perdió la vida, pues no resistió las lesiones provocadas por los elementos municipales.

Los hechos generaron gran indignación entre los deudos, quienes pidieron a las autoridades que se investigue a la ex pareja sentimental del occiso, así como a los autores materiales del cruel homicidio.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button