NACIONALES

Aumenta el consumo de agua y hielo en Puebla

Las y los poblanos incrementaron considerablemente su consumo de agua y hielos debido a la onda de calor que afecta a diversos estados, una vez que, refirieron, buscan disminuir principalmente la sensación de agotamiento. 

En entrevista para Tribuna Noticias, Rosa María Posada, de 66 años de edad, puntualizó que incrementó hasta 100 por ciento su consumo de agua, hielos y, en menor cantidad, de refresco, pues busca refrescarse e hidratarse. 

“En agua y hielos me estoy yendo al doble. Cuando voy a la tienda me doy cuenta cuando la gente entra a comprar agua y refresco, ahora sí el calor obliga a tomar mucha agua o refresco”.

Jesús Morales, de 42 años de edad, coincidió en que aumentó su consumo de agua y hielos hasta 100 por ciento primordialmente para disminuir la sensación de calor excesivo y agotamiento. 

“Por la onda de calor mi consumo de agua ha sido mucho, mucho mayor. Puedo decir que casi del 100 por ciento para no sentir la sensación de agotamiento y calor excesivo. Con hielo definitivamente es mucho más agradable (…) Ahora por el calor se antoja más agua que refresco, entonces sí el consumo aumentó pero de agua”. 

Destacó que afortunadamente la ciudad de Puebla cuenta con abasto de ambos productos, pues señaló que en Tehuacán se reporta desabasto en las tiendas, por lo que las fábricas son las únicas que comercializan con regularidad. 

“Antier y ayer estuve en Tehuacán trabajando y en ninguna parte encontraba hielo para poder agregar a mi agua, entonces sí se ve una crisis. Posteriormente encontré una fábrica de hielo y era regular, no tenían excedentes, platicábamos con el encargado. Sí comentaban que mucha gente incrementó su compra de hielo para cubrir la necesidad del calor”. 

Teresa Guevara, de 44 años de edad, manifestó que no sólo incrementó la ingesta de agua hasta 30 por ciento debido a que hace sus propios hielos, sino también la compra de helados y nieves, ya que busca la manera de disminuir los estragos de las altas temperaturas. 

“Sí por la onda de calor aumentamos un garrafón más de lo que comprábamos comúnmente. Aumentamos más el consumo de agua principalmente porque la utilizamos para hacer agua de fruta o poner más hielos en el congelador. Consumimos también más nieves porque queremos refrescarnos un poco más”. 

Clarita Palacios, de 31 años de edad, refirió que aumentó la compra de garrafones con agua porque, a la par, incrementó hasta 1 litro su consumo, además, mencionó que subió su ingesta de malteadas, refrescos, entre otras bebidas frías, así como de helados y nieves, con el fin de refrescarse un poco más. 

“Estamos ingiriendo de medio a un litro más diario por persona, en esta casa somos cinco, entonces compramos un garrafón más a la semana. De hielo estamos poniendo más agua en el dispensados del refrigerados para más hielos, y en la noche consumimos malteadas, refresco, a parte del agua, todo tipo de bebidas frías, y helados”, concluyó. 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button