Corralón donde se registró explosión en Cholula no tenía permisos
Puebla, Pue.- El predio en donde este lunes la explosión de un tanque de combustible provocó la muerte de una persona, no tenía permisos para operar como corralón de los autobuses de la línea Puebla-Cholula, su funcionamiento era irregular. Los dueños serán multados.
Así lo informó Guillermo Toxqui, jefe de la oficina de la presidencia municipal en San Pedro Cholula, quien detalló que la propiedad está a nombre de la persona moral Puebla-Cholula y Anexas SA de CV y que solo tenía licencia para alojar oficinas administrativas.
Sin embargo, incluso ese permiso estaba vencido pues a finales del año pasado, el Ayuntamiento les negó el refrendo por las inconsistencias en la operación del lugar, ya que en los hechos, sí funcionaba como terminal de los autobuses, aunque nunca fue clausurado.
En esta administración no se ha otorgado permiso alguno para la operación de la persona moral denominada Puebla-Cholula y Anexas SA de CV, (…), dicho comercio estaba en proceso de regularización debido a que se encontraron inconsistencias por las que a finales del 2022 se le negó el alineamiento y número oficial así como el refrendo de la licencia de funcionamiento”
Sobre la naturaleza del combustible, Rodolfo Fierro, director de Protección Civil municipal, informó que Pemex seguridad se encargará de analizar una muestra para determinar de qué se trata y también hará las pesquisas para descubrir si se compraba legalmente.
Sobre la causa del incendio, dijo que se están desarrollando los peritajes necesarios para conocerla y también informó que luego de los hechos, en el lugar solo se hallaron dos contendores de combustible, el que explotó y uno más que se encontraba vacío.
Respecto de los testimonios de los vecinos de la zona que aseguran que desde hace años en este predio los autobuses cargan gasolina; las autoridades municipales aseguraron que hasta ahora, no se ha presentado alguna queja o denuncia formal sobre ello y que el ayuntamiento no tenía conocimiento de ello.