SEGURIDAD

Catea FGE cinco inmuebles tras ataque contra agentes en Izúcar

Izúcar de Matamoros, Pue.- Tras ataques perpetrados el pasado 12 de mayo contra agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), dicha institución realizó cinco cateos en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Este jueves, la institución de procuración de justicia, dio a conocer el aseguramiento de drogas, armas, cargadores, equipos de audio y otros elementos probatorios, al interior de cinco inmuebles, tres de ellos, eran bares.

De igual manera se indicó que los operadores de dichos centros nocturnos, estarían relacionados con los ataques hechos contra agentes de la Fiscalía, sin embargo, éstos habrían huido a otro estado de la república, por lo que el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, aseveró que ya están plenamente identificados e iban a ser capturados.

La serie de operativos desplegados en la referida región, fue parte de las investigaciones que la institución realiza por los delitos de privación ilegal de la libertad, robo agravado y homicidio en grado de tentativa contra los elementos ministeriales.

Cabe recordar que el pasado 12 de mayo, agentes investigadores acudieron a Izúcar para realizar diligencias para esclarecer el delito de trata de personas en la denominada “zona de tolerancia” de la región, sin embargo, alrededor de 15 personas los retuvieron, golpearon y despojaron de equipo táctico y armas de fuego.

Izúcar de Matamoros, ataques, agentes investigadores, bares
Foto: FGE

Se sabe que entre los agresores, se encuentran operadores de los bares “El Rey Gato Negro”, “Malverde” y “Shangoo”, ubicados cerca de la carretera Izúcar-Cuautla, en el barrio de Santa Cruz Tecoxco, mismos que se encuentran prófugos.

Las investigaciones a fin de dar con los presuntos agresores y tratantes de personas, continúan por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Izúcar de Matamoros, ataques, agentes investigadores, bares
Foto: FGE

Leer: Agentes de la FGE son atacados en Izúcar de Matamoros

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button