Gobierno de Puebla preparado para recibir a 900 mil turistas en Semana Santa
El gobierno de Puebla se encuentra listo para recibir a los cerca de 900 mil turistas que se espera arriben durante la Semana Santa, según el informe presentado por la secretaria de Turismo Martha Ornelas al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes. Se estima que la derrama económica en la entidad supere los 700 millones de pesos debido a la gran movilidad que se espera tanto en la capital como en el interior del estado.
El Ejecutivo hizo un llamado a los prestadores de servicios de hoteles, transporte, restaurantes y tour operadores para que traten bien a los visitantes, ya que su hospitalidad es clave para que los turistas regresen en el futuro. En Puebla hay alrededor de 30 mil camas de hoteles, moteles, posadas y albergues que cuentan con servicios y tarifas competitivas, de las cuales 13 mil se encuentran en la capital y la zona metropolitana.
Sin embargo, algunas zonas turísticas como Cuetzalán, Zacatlán, Chignahuapan y Atlixco ya tienen una ocupación completa. El gobernador Céspedes hizo un llamado a los poblanos para que traten bien a los turistas, que sean amables y que los prestadores de servicio no abusen en los precios. Asimismo, indicó que el estado ya ha desplegado los operativos de seguridad en colaboración con las policías municipales para mantener la seguridad de todos los visitantes.