IZÚCAR DE MATAMOROS

Emprende ayuntamiento de Izúcar acciones en favor de los migrantes

La alcaldesa Irene Olea firmó un convenio de colaboración con la asociación Centro Latinoamericano de Impulso a las comunidades

La presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, firmó un convenio con la asociación civil Centro Latinoamericano de Impulso a las comunidades, que preside el maestro Tomás Romero Martínez, para gestionar y vincular los proyectos e iniciativas de los izucarenses radicados en Estados Unidos y, a la vez, mantener el vínculo familiar y de identidad con nuestro municipio.

Fue la mañana de este jueves 12 de mayo, en el Salón de Cabildo de la Casa Colorada, donde se signó esta colaboración a iniciativa de la regidora Danae Nizarindani Domínguez Cruz.

“Somos una comunidad migrante. Y somos bendecidos porque nuestros hermanos migrantes no se olvidan de nosotros: en los momentos más complicados para Izúcar, ellos nunca nos abandonaron”, puntualizó Irene Olea Torres durante su mensaje y recordó que para todas y todos aquellos que deciden regresar, es su tierra en la que pueden emprender, compartir y desarrollar su experiencia en el extranjero.

La edil izucarense mostró su beneplácito por esta iniciativa de la sociedad civil organizada pues es así como los grandes proyectos trascienden el tiempo de las gestiones municipales.

En tanto, el maestro Tomás Romero Martínez destacó tiene más de 12 años de trabajo continuo y que es con el actual Gobierno de Izúcar de Matamoros con quien ha encontrado, como nunca antes, una gran empatía para las y los izucarenses que hoy radican en Estados Unidos, especialmente por el lado humano de Irene Olea.

Explicó que el objetivo es vincular la red de líderes comunitarios integrantes del Centro Latinoamericano en Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas, Carolina del Norte, entre otros, con el Gobierno de Izúcar de Matamoros para establecer una agenda de trabajo con ellos, de forma efectiva y sin intermediarios.
Además, a través de esa red se podrán acercar los servicios de la Oficina de Atención al Migrante como constancias de identidad, búsqueda de personas, orientación para trámite de pasaporte y visas, entre otros, de tal forma que las y los izucarenses en el exterior sientan el respaldo y protección de su Ayuntamiento.

“No dejan de ser izucarenses aunque estén en Estados Unidos”, indicó Romero Martínez quien agradeció a la Regiduría de Atención al Migrante su visión en el tema, pues así lo demuestra el interés de abrir una Oficina de Relaciones Exteriores en nuestro municipio, la cual próximamente estará en operación.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button