IZÚCAR DE MATAMOROS

Indigna a izucarenses asesinato de Palomo

Un sujeto mató a balazos a un perrito que deambulaba por las calles del centro

Palomo, como fue nombrado por los vecinos de las calles del centro de Izúcar de Matamoros, estaba dormido cuando un sujeto le disparó y le arrebató la vida. El perrito no era peligroso y su ataque ocurrió sin motivos aparentes.

A través de redes sociales, la población ha mostrado su indignación ante estos hechos y exigen a la autoridad que de con el responsable de la muerte del can, que era cariñoso y noble, según los vecinos que lo alimentaban y cuidaban.

Incluso, en la privada Victoria, en el centro del municipio una familia le había colocado una casita en la parte de la banqueta para que llegara a dormir ahí. El perro, llegó a esta parte de la ciudad hace aproximadamente seis años, como paciente de una veterinaria ubicada en la zona.

Como sus dueños no volvieron por él, los vecinos decidieron “adoptarlo”, le daban de comer y lo cuidaban, a cambio, Palomo, los acompañaba en su trayecto de sus casas a la parada del transporte público, jugaba con los niños y alertaba a todos cuando veía movimientos extraños en la calle.

De acuerdo a testigos, el atacante del perro fue un sujeto que viajaba en motocicleta, aparentemente en estado de ebriedad y que desde el vehículo le disparó, provocándole heridas de muerte. Defensores de los animales, exigen que se tomen cartas en el asunto y se creen políticas públicas encaminadas a proteger sus derechos, para evitar nuevos actos de este tipo.

 

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button