Llama MBH a funcionarios públicos acatar la ley y no incitar a la violencia
Redacción.- Luego de que se dio a conocer que trabajadores de la Secretaría del Bienestar, delegación Puebla, se involucraron en las protestas de los habitantes de Zinacatepec en contra del Derecho de Alumbrado Público, DAP; Miguel Barbosa Huerta gobernador del estado, los llamó a respetar la ley.
Con cargo o sin cargo, con fuero o sin él, dijo el mandatario, nadie debe incitar a la violencia, por lo que hizo un llamado a que todos los integrantes de la sociedad, actúen de manera evolucionada para construir una convivencia en la que, el único instrumento para la resolución de conflictos, sea la ley.
Sobre las denuncias en contra de los funcionarios del gobierno federal involucrados en los hechos violentos ocurridos en Zinacatepec la semana pasada, dijo que éstas deberán ser interpuestas por la autoridad municipal, y que él se mantendrá al margen de dicho proceso.
Ninguna persona con cargo, con fuero, o sin cargo y sin fuero, puede incitar a la violencia, ninguna persona, es un llamado que hago a todos, a una convivencia sana, no, no, no, imagínense el tipo de sociedad por la que estamos transitando, siempre tenemos que ir a una sociedad más evolucionada, de mejor convivencia social donde la ley sea el único instrumento”.
Barbosa Huerta, dijo que su gobierno ya ha informado a la delegación de la secretaría de Bienestar federal, en Puebla; sobre la actuación de sus trabajadores. Dicho informe incluyó videos, fotografías y testimonios que dan cuenta del comportamiento de los denominados “Siervos de la Nación”.
Comentó que desde su punto de vista, la actuación de los involucrados, se apartó totalmente de su función, que se limita a aplicar los beneficios de los programas sociales del gobierno federal.