Puebla sin caída de ceniza del volcán Popocatépetl
El gobierno de Puebla ha anunciado que el estado continúa sin experimentar caída de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl. Según el último informe emitido por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el coloso registró 105 exhalaciones y un sismo volcanotectónico.
Las estaciones de monitoreo Agua Santa y Velódromo, ubicadas en la zona metropolitana de Puebla, detectaron niveles que superaron los parámetros establecidos por la Norma Oficial Mexicana (NOM) en partículas PM 10, relacionadas con la ceniza volcánica y la combustión de vehículos. Este reporte fue proporcionado por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, con datos actualizados hasta las 06:00 horas del 10 de abril.
En San Martín Texmelucan se observaron fluctuaciones en los niveles de partículas PM 10, mientras que en Atlixco y Tehuacán la calidad del aire se mantuvo en niveles moderados. Sin embargo, ninguna de las mediciones sobrepasó los límites establecidos por la NOM.
Respecto a las partículas PM 2.5, asociadas a residuos de incendios forestales o urbanos, se reportaron niveles moderados, aunque se advierte que debido a la diversidad de eventualidades, es posible que se presenten variaciones en los niveles de contaminación.