Perro carga pierna humana y lleva a megafosa en Irapuato
Ahora no fue una cabeza sino una pierna humana. Un perro cargándola con el hocico llevó al hallazgo de una megafosa en Irapuato.
El hecho suscitó dos llamadas anónimas, una a la Policía Municipal y otra al colectivo Hasta Encontrarte.
En el lugar se encontraron 50 bolsas con restos humanos, según Aristegui. Hasta el momento se desconoce a cuántas personas corresponderían.
Tras saber sobre el caso del perro y la pierna humana, la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a la colonia Santa Fe. Ahí se hallaban enterradas las bolsas, que ya fueron exhumadas.
El lamentable hallazgo tuvo lugar en una calle de terracería, junto a la barda de las vías del tren, en el Fraccionamiento Santa Fe Segunda Sección. El terreno está ubicado a espaldas del CBTIS 65 de Irapuato, en la salida a León.
De acuerdo con el reporte de Aristegui Noticias, la Fiscalía informó lo siguiente:
“Se localizó un resto corpóreo (extremidad inferior) y dentro del predio bardeado con ladrillo rojo, se encontraron bolsas enterradas con olor fétido. Perito Criminalista procesa el lugar y se procede al traslado a SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley”
Personas de colectivos buscadores quisieron acceso a los restos, pero en un primer momento les fue negado por FGE.
Karla Martínez, del colectivo Hasta Encontrarte y la Brigada independiente de búsqueda, dijo en entrevista a Proceso:
“Es una zona peligrosa, ya era muy tarde y no hubo apertura de parte de la Fiscalía; no nos dejaron entrevistarnos con el Ministerio Público, Sedena y la Guardia Nacional estuvieron resguardando y fueron más cerrados”
Sin embargo, desde el sábado y hasta el lunes, los colectivos ya pudieron presenciar los trabajos de exhumación.
Con información de Aristegui Noticias y Proceso
Fotos: Canva y Opinión Bajío