Se dispara afluencia a balnearios en Izúcar de Matamoros
PC muncipal realiza verificaciones para garantizar la seguridad
Juan Miguel Campos, director de Protección y Bomberos en el municipio de Izúcar de Matamoros, informó que debido a las altas temperaturas que han comenzado a registrarse en la región, la afluencia de visitantes a sitios como balnearios y albercas comunitarias se ha incrementado hasta en un 50 por ciento.
Ante este escenario, la autoridad ha puesto en marcha operativos y recorridos para verificar el correcto funcionamiento de tales establecimientos. El objetivo es vigilar que cuenten con protocolos de Protección Civil actualizados, así como con un área médica adecuada para brindar los primeros auxilios en caso de requerirse.
El funcionario recordó que la pandemia de Covid-19 continúa, por lo tanto, también se mantienen revisiones sobre las medidas sanitarias que los parques acuáticos deben observar, para evitar la propagación de coronavirus, pues es importante no relajar las normas de prevención para atajar los contagios.
Cabe recordar, que los balnearios y albercas comunitarias en Puebla, tuvieron que cerrar sus puertas en marzo del 2020, ante la emergencia sanitaria. En abril del año pasado, se les permitió la reapertura aunque con algunas restricciones.
Ante la llegada de la primavera, y en el marco de la reapertura total de la economía en el estado, se espera que la reactivación del sector sea total y genere una importante derrama económica para los habitantes del municipio.